Castellano y un abandono en el TC en Termas que lo deja afuera del “grupo de los 12”
Jonatan Castellano tuvo un mal paso por la fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo y sumó su 2° abandono consecutivo, por lo que está fuera del “grupo de los 12”.

Jonatan Castellano (39 años) sumó su 2° abandono consecutivo, esta vez en la fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, y se derrumbó en el campeonato. El de Lobería venía de desertar en Toay por la rotura del motor y en Santiago del Estero un toque lo dejó fuera de carrera cuando estaba peleaba por el top 15.
“Veníamos en buen avance en la final llegando a estar entre los 15, si bien no teníamos el equilibrio esperado, hasta que un rival nos eliminó de la carrera”, señaló Castellano en referencia a un nuevo abandono con el Dodge Challenger, esta vez en Termas, que lo dejó con las manos vacías.
El de Lobería, ganador en la 1° fecha del campeonato con el auto del Tomás Abdala Racing, arribó a la cita santiagueña con el objetivo de dejar atrás el abandono en Toay, donde el motor dijo basta. El fin de semana comenzó con un 19° puesto en la clasificación, a 0s521 de Marcelo Agrelo (Toyota Camry), autor de la pole position.

En su serie perdió 1 puesto (de 7° a 8°) y largó la Final desde el 22° cajón de la grilla. Pero el Pinchito comenzó a avanzar en carrera y, cuando estaba metiéndose entre los 15 para sumar una buena cantidad de puntos, un toque lo dejó fuera de competencia. Este resultado lo hizo caer del puesto 8 al 15 en el torneo, con 73,5 unidades, a 1,5 de Jeremías Olmedo (Ford Mustang), el 12°.
Lo cierto es que, tras la victoria en Viedma, a Castellano le costó mantener el rendimiento. En El Calafate terminó 17° tras remontar desde el fondo del pelotón (rompió el ackerman en la clasificación y largó último); después no corrió en Neuquén porque la Final se suspendió tras el fuerte temporal; y en La Pampa abandonó en el 11° giro tras la rotura de su impulsor.