Azar: “La competitividad del TC es inigualable”
Diego Azar dialogó con SoloTC y contó cómo es su adaptación al Turismo Carretera. El piloto de Del Viso atraviesa su 1° año en la “máxima” y explicó las diferencias que notó con el TC Pista.
Diego Azar (30 años) atraviesa su 1ª temporada en el Turismo Carretera y le contó a SoloTC cómo es su adaptación. El titular del Azar Motorsport está incursionando en la “máxima” con su equipo propio y un Toyota Camry de nueva generación. Yendo de menos a más, el oriundo de Del Viso quiere comenzar a pisar fuerte en la categoría luego de un año protagónico del TC Pista, donde fue uno de los candidatos al título de la “telonera” y terminó 3° en el campeonato. Esto le dijo a SoloTC.
“El auto es totalmente diferente al que manejé el año pasado. Obviamente que la parte interna es igual, es la misma estructura, tablero, volante… Pero a la hora de manejarlo es distinto a causa de la aerodinámica. No tiene nada que ver con lo que yo estaba acostumbrado a conducir”, le explicó Diego a SoloTC.
El proyecto de Azar continúa desde su desembarco en el TC Mouras. Con la escudería afincada en Del Viso y su hermano Sebastián en la preparación del chasis, el volante de 30 fue escalando por las categorías escuela conduciendo primero un Chevrolet y posteriormente un Torino. En 2024 armó un Toyota Camry para el TC Pista, con el cual peleó el campeonato hasta la última fecha y finalizó 3° en la tabla anual. La ACTC analizó sus méritos y para este 2025 le otorgó la autorización para correr en el TC. Este año actualizó el modelo de la marca japonesa a NG y comenzó su andanza en la “máxima”
“En cuanto a velocidad de curva, frenajes y aceleración cambió todo. No quiero decir que sea más difícil, pero a mí en lo personal me está costando la puesta a punto, cuando el año pasado era algo que conocía al milímetro. Nuestro Camry estaba muy afilado en 2024 y el nivel del TC Pista era muy distinto”, señaló Azar frente a SoloTC, quien recientemente cambió a su preparador de motores, dándole la bienvenida a Rody Agut en reemplazo de Juan Stupiello. (Leer más…)

Y agregó: “No quiero decir que era más fácil, pero sí es cierto que habían al menos 12 pilotos peleando todas las carreras. Acá en el TC son 35 o 40 los candidatos a la victoria en cada fin de semana. La competitividad del Turismo Carretera es inigualable”. Cabe recordar que Azar viene de completar su mejor producción en el TC en Toay con un 23° puesto luego de una discreta clasificación (fue 52° de 57 autos a 2s382 del poleman, Marcelo Agrelo)
Actualmente Diego se ubica 39° en el torneo a 47,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro. A falta de 6 fechas para concluir la Etapa Regular, el de Del Viso no tiene una tarea fácil si quiere clasificar al minitorneo.
