Turismo Carretera

Di Meglio: “Falta mucho para encontrar el perfil final de los autos NG”

Rodolfo Di Meglio analizó a los autos de Nueva Generación del Turismo Carretera. “Imaginate cómo van a funcionar en la medida que vayan evolucionando los desarrollos”, le dijo a SoloTC.

Rodolfo Di Meglio (72 años) forma parte del Turismo Carretera desde la temporada 1991, siendo protagonista de la metamorfosis y evolución tecnológica que sufrió la categoría a lo largo de las últimas 3 décadas. Es por eso que resulta una voz más que autorizada a la hora de hablar de esta nueva etapa que atraviesa la “máxima” con la llegada de los autos de Nueva Generación.

El preparador de Punta Alta (Buenos Aires) no solo fue el encargado de armar y desarrollar el primer Dodge Challenger que desembarcó en el TC en 2024 con Juan Martín Trucco al volante. Además, fue el 1º en llevarlo a lo más alto del podio en la 10ª fecha del torneo pasado disputada en Buenos Aires. Y como si fuera poco, hoy en día lidera el campeonato con 4 fechas disputadas.

El histórico chasista no solo atraviesa un gran momento deportivo, sino que también disfruta del hecho de formar parte de esta nueva etapa evolutiva que vive el TC. En este contexto, Di Meglio analizó la performance de los nuevos autos que tienen apenas 19 carreras desde que se estrenaron en la apertura del campeonato pasado en el autódromo de El Calafate.

“El techo de estos autos lo impone el reglamento desde el momento en que hay un  montón de facetas que no se pueden tocar, que no se pueden invadir. De todas maneras estos autos son el fruto de un perfil aerodinámico. Ya de movida doblaban mejor que un auto de vieja generación que tenían años y años de desarrollo”, le dijo a SoloTC.  

Autos de TC en los boxes de Viedma.
Los autos de nueva generación llegaron al TC a comienzos de 2024. (ACTC)

De todos modos, y más allá de las restricciones reglamentarias, el titular del Di Meglio Motorsport agrego que “imaginate cómo van a funcionar en la medida que se vayan evolucionando los desarrollos. Vamos a ir encontrando nichos donde sacarle jugo para que el rendimiento sea aún superior. Aunque obviamente que, como todo, lleva su tiempo de investigación y trabajo”.

Di Meglio manifestó que “no debemos olvidar que tenemos 2 pruebas en el año, con lo cual todo lo que vas haciendo en la teoría lo tenés que probar en 2 tandas de media hora durante una fecha. No es tanto el tiempo con el que contamos. Es un producto que vamos elaborando carrera a carrera. Falta mucho para que encontremos el perfil final de estos autos. Pero cuando llegue ese momento veremos autos muy superiores a lo que estábamos acostumbrados”.

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