Canapino y su mal paso por el TC en Toay
Agustín Canapino cerró la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay con un abandono en la 1ª carrera especial de la temporada. La rotura del motor lo privó de sumar puntos importates tras un buen avance en la Final.

Agustín Canapino (35 años) se fue con las manos vacías de la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, tras abandonar en la 1ª carrera especial del año por la rotura del motor. El piloto del Canning Motorsports estaba en plena remontada tras una floja clasificación pero desertó a 11 vueltas para el final. Todavía se mantiene entre los primeros 12 del campeonato.

“Veníamos haciendo una buena remontada para terminar en los puestos de adelante hasta que sufrimos la rotura del motor… Iremos por la revancha a la siguiente, donde esperemos empiece a cambiar la suerte”, escribió Canapino en sus redes sociales a modo de balance de su paso por Toay y palpitando la próxima carrera, el 10 y 11 de mayo en Termas de Río Hondo.
El Titán no tuvo un fin de semana sencillo con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports. El sábado terminó 18° en el único entrenamiento a 0s585 del más rápido. A la hora de la clasificación la cosa no mejoró, sino que empeoró. A punto tal que quedó 27° a 0s810 de Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien logró la pole position en La Pampa.

Obligado a remontar en carrera desde el cajón 27 de la grilla, Canapino venía realizando un gran trabajo. De hecho, a 11 vueltas para el final, estaba 10° y peleando con Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) por el 9°, aunque luego perdió un puesto con Facundo Chapur (Torino). Pero lo peor fue que, en ese momento, el motor dijo basta y tuvo que abandonar la 1ª carrera especial del año.
De esta manera, la rotura del impulsor que le prepara Martín Costanzo derivó en el 1° abandono de la temporada para el arrecifeño, aunque todavía se mantiene en el 12° puesto del campeonato, dentro de los que se clasifican a la Copa de Oro. El Titán suma 66,5 puntos, a 43,5 del líder Juan Martín Trucco y 2,5 por encima de Juan Bautista De Benedictis, 13° y ganador el fin de semana en La Pampa.