Turismo Carretera

Las 2 caras del Canning Motorsports en Neuquén

El gran trabajo en equipo para ser protagonistas de la clasificación en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Centenario, se vio opacado por el polémico encontronazo entre Agustín Canapino y Valentín Aguirre en la serie.

El Canning Motorsports polarizó su notoriedad en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén con 2 sucesos contrapuestos. Por un lado, el sábado 3 de los autos del equipo encabezaron la clasificación compartiendo información para lograr la mejor performance del grupo y, por el otro, el domingo captó la atención por el polémico encontronazo entre Agustín Canapino y Valentín Aguirre en la serie.

La escuadra lliderada por Gustavo Lema y Walter Pérez tuvo un sábado casi perfecto con los Chevrolet Camaro. Canapino se quedó con la pole position al marcar un tiempo de 1m26s922 y a esto hay que sumarle el 2° puesto de Santiago Mangoni a 0s190 y el 4° lugar de Valentín Aguirre a 0s366, quien logró el mismo registro que Mauricio Lambiris (Ford Mustang). Pero el uruguayo lo consiguió en primer término y por eso se quedó con el 3° lugar. Más atrás quedaron los otros 2 Camaro del equipo: Diego Ciantini fue 15° a 0s787 y Santiago Álvarez, 29° a 1s453.

Canapino Camaro.
Canapino valoró la información que le compartió Mangoni y que le permitió liderar la clasificación. (ACTC)

“Me sirvió mucho la data de Mangoni, quien estuvo muy fuerte desde que salió a pista. Yo no estaba muy bien, empezamos a evolucionar durante el día y terminamos el sábado muy bien haciendo la pole. Valoro tener a estos compañeros de equipo con los que, aunque somos rivales, nos potenciamos entre nosotros”, le dijo Canapino a SoloTC tras la clasificación, remarcando la importancia de compartir información. 

Pero todo lo positivo del sábado tuvo su otra cara el domingo, y apenas comenzada la actividad, con ese fuerte encontronazo en pista entre Canapino y Aguirre en el inicio de la 1ª serie. La áspera largada entre ambos arrecifeños tuvo como consecuencia la exclusión de Valentín por un toque a Mariano Werner (Ford Mustang) tras devolverle el puesto al Titán. Y los roces no fueron solo en pista.

Es que el clima fue tenso luego de la batería en la que se impuso el tetracampeón de la “máxima”. Canapino y Aguirre se encerraron en el box del Canning Motorsports y tuvieron un intercambio de opiniones de alto voltaje debido a ese encontronazo en la largada que impidió que el equipo pudiera haber terminado con un 1-2. Agustín le hizo un fuerte reclamo a Valentín por lo que hizo en pista y el interrogante ahora es cómo quedará la relación interna luego de este duro cruce.

Más allá del roce entre ambos protagonistas, esto repercutió puertas adentro en la estructura. Está claro que, si bien los pilotos compiten dentro del mismo equipo, comparten estructura e información, cada uno corre para sus sponsors y, por ese motivo, tienen libertad para ir por el triunfo. Pero lo que no quieren en el Canning Motorsports, y de eso se tomó nota el domingo en Neuquén, es que esta pelea conspire contra los objetivos del equipo. 

Volver al botón superior